« Home | Qué triste, pero que tristeee... ya estamos en Sep... » | Ya tengo malo para Wondermaña, se llama Trucutrú F... » | Quiero que mi médica venga de vacaciones para ir, ... » | O yo me engordo o es la ropa la que encoge.Pensaré... » | Ayyy, ayer me dijeron que me presentara a un concu... » | Jos, hoy estoy que me encaramo por las paredes. De... » | Hoy tengo muy malo el día, entre que no he podido ... » | Yo lo siento, pero llevo riéndome desde antes de a... » | Ésto es muy fuerte, he cambiado el tamaño de la le... » | Hoy me he levantado estornudando y tosiendo, creo ... »


Bueno, ayer fui a ver "Alatriste", día del estreno, con miles de personas en el cine, servidora en el palco del Palafox más feliz que unas castañuelas y más esperanzada que un bebé el día de reyes.
Y bueno... se puede resumir la peli en una sola palabra: floja.
La verdad es que es muy floja.
Problema: ¿por qué demonios el señor Yanes escribe un gúión de los cuatro libros y los intenta plasmar en una peli?.
Es decir; porque metes en una batidora cuatro libros, agitas, y a lo que salga.
Pues lo que sale es eso, una gilipollez sin pies ni cabeza.
Punto.
Y me jode mucho decirlo, pero es que es absurda.
Es una suceción de hechos, más o menos relevantes, pero sin un hilo conductor.
Me recordaba terriblemente a un tomito de los de "Elige tu propia aventura", ¿y por qué?, porque habían metido la misión del primer libro, la del segundo, la del tercero y la del cuarto.
Y tú desde tu butaca decías, ammm... muy bien, ¿y?.
Y nada, terminaban uno y empezaba otro.
Mira, ahora que lo pienso, parecía una mezcla entre un "Elige tu propia aventura", y varios cápitulos seguidos del "Equipo A".
Pero no todo va a ser estúpido y horrísono, ole ole por los chicos de iluminación, consiguiendo una ambientación barroca excelente, ole ole por la chica de vestuario que es verdaderamente impresionante, ole ole por los chicos que se esforzaron por buscar la documentación historiográfica y que son increíbles, ole ole por los chicos de esgrima, que al fin la ponen tal y como era. Y ole para los actores, que hacen lo que deben hacer, correctos. Mención especial para Juan Echanove y Javier Cámara, es decir, Quevedo y Conde Duque de Olivares.
En resumen, psché.

Nota: Si eres una chica, prepárate para aburrirte, ya que es una peli hecha por chicos y para chicos. A partir de ahora llamaré a Perez-Reverte el hombre de Vitrubio, que manera de quererse y pensarse que es el centro del universo.