« Home | Hoy me he levantado estornudando y tosiendo, creo ... » | Ais, cositas que tengo que decir; la primera de el... » | Hoy mi lavadora ha muerto.Un segundo de silencio.E... » | Hay cosas contra las que no se puede luchar, si ay... » | Hoy le he hecho el boicot a mi vecina super pija, ... » | ¿Por qué hace frío?, ¿por qué desde que empezó Ago... » | Hoy vuelvo a tener sueño, de hecho un sueño que me... » | Lo primero de todo es que si, me voy a ver Piratas... » | Ayyy, igual me voy a ver Piratas... otra vez.Paran... » | Hoy estoy rallada por diversas causas y motivos, q... »


Ésto es muy fuerte, he cambiado el tamaño de la letra de internet y ahora veo. Qué cosas tú.
Qué aparatos tan completos, ésto de los ordenadores, jate.
Veo menos que un topo y encima no me pongo las gafas para escribir, pues mucho mejor, jas, jas, jas.
En fin, hoy voy a hablar de una película perpetrada en un canal de ONO. Se llamaba "The Undead", así que supongo que la traducción será algo asi como Los No Muertos.
Pero bueno, eso no es lo que importa, lo que realmente acojona es que la peli es en blanco y negro del años 47 ó 57 no me fijé muy bien, tal cual una producción de Ed Wood. Trata de una moza a la cual hacen una regresión por medio del absurdo péndulo y se ve a ella misma en mitad de la edad media siendo quemada por bruja. Lo normal.
Total, que la escena que pillé es ésta: aparece un carruaje de enterrador, ésto es, carro tirado por caballos con ser humano (o no) en pescante, conduciendo dichos animalitos, y parte trasera transparente para poder observar perfectamente la caja del fallecido.
Una gozada para la vista vamos, tiene que alegrar el día muchísimo.
La cuestión es que en dicha parte trasera no aparecía el ataúd, sarcófago, caja, etc... si no una chica, la prota, vestida con unos aparejos que dejarían como vulgar verdulera a la mismísima Bella Durmiente.
Es decir, era una princesa primaveral, gorro de cucurucho incluido.
Pero da igual, porque la chica iba reclinada en el cubículo cual triclinio romano.
Porque claro, a cualquiera que nos metieran en dicho recinto, lo más normal que haríamos sería tumbarnos para ver como se siente. No es lo mismo probarlo en un estado vivo que en uno menos vivo.
Eso por una parte, por la otra, el conductor.
Juro que yo pensaba que era un bicho, un malo, un algo así. Pero mira, no, era el enterrador que además era fraile (obviamente sin hábito ni nada que se le pareciera) y que iba cantando lo siguiente: La, la, la cuantos muertos tengo que enterrar, la, la, la...
Y claro, yo veía a la moza de atrás que encima se movía, lo que me hacía pensar que no estaba muerta, y no lo entendí.
Pero da igual, porque detiene el macabro carruaje y le dice a la chica: Ala, sal y echa a correr, verás una casa en mitad del bosque (señores, en mitad del bosque) ahí te protegerán.
Claro, lo normal.
La cuestión es que la moza sale, alza los brazos, y echa a correr como le ha dicho el fraile psicodélico. Entonces te das cuenta de varias cosas, la primera de ellas el susodicho bosque que es imposible que pueda ser de más cartón, ya que para mí que se veían los recortes de las tijeras, la segunda, la joven corre.
Con un vestido de Bella Durmiente.
¿Alguién se ha metido alguna vez en un zarzal con falda?.
No, ¿verdad?.
Pues no sabéis lo cómodo que es correr con un vestido hasta los tobillos y si encima te metes por campo a través tiene que ser mogollón de chachi.
El complemento ideal serían unos zapatos de tacón y ya... perfecto.
No importa, ya que la chica llega a un claro (es decir, donde hay menos piedras recortadas) y se ve una ranica, que yo pensaba que era de escayola hasta que hinchó el papo.
La pobre parecía que la habían sujetado al cartón que hacía de piedra con precinto transparente a juzgar por la cómoda posición. Las cuatro patitas abiertas como en un laboratorio de disección.
Total, que la chica ve la ranita y alza sus brazos, otra vez, y comienza a gritar desaforadamente.
Con lo que yo digo: Hostia, una rana, sálvese quien pueda.
¿Y si hubiera sido un jabalí?.
En fin, la mujer comienza a correr, brazos en cruz y llega a la casa, que es tal cual casita de chocolate de la bruja.
Idéntica.
Sabes que eso es malo, que probablemente haya una bruja, da igual. La moza llama a la puerta, se abre una ventanita y aparece otra mujer ataviada tal cual Bruja del Norte del Mago de Oz.
Y ahí se me cayó el mando.
No se cómo sigue, ya que mi madre apareció en el salón y me dijo varias sabias palabras: O lo quitas, o te comes el mando.
Así que cambié de cadena.
Nada más, era todo lo que necesitaba contar para que todos sufriérais conmigo. Recordad, The Undead, año 47 ó 57.
Impresionante.


Nota: ¿Por qué la peli se llamará Undead, si en ningún momento aparecen zombies?.

Si, claro, ¿y cómo la entierra con el gorro cucurucho?, ¿eh?, ¿cómo?.

Post a Comment